_
_
_
_
_

EH presenta a Josu Ternera como candidato en su pueblo natal

El exdirigente etarra José Antonio Urrutikoetxea Bengoetxea, Josu Ternera, ocupará el segundo puesto en la candidatura de Euskal Herritarrok -la marca electoral de HB- para las elecciones municipales del próximo 13 de junio en Miraballes (Vizcaya), su localidad natal. Josu Ternera, también parlamentario de EH en la Cámara de Vitoria, se encuentra en prisión preventiva acusado de delitos de terrorismo.El portavoz de Herri Batasuna en el Ayuntamiento de esta población de unos 4.000 habitantes, Txema Zambrana, indicó a la agencia Efe que Urrutikoetxea fue elegido como candidato en una asamblea local de la coalición abertzale celebrada el pasado jueves.

La intención de EH es que Josu Ternera, en el caso de que resulte elegido en las urnas, dimita del cargo de concejal una vez que haya tomado posesión del mismo y ceda su puesto a otro miembro de la lista.

En la actualidad, la corporación de Miraballes está integrada por seis concejales del PNV, dos de Herri Batasuna, dos del PSE y otro de Eusko Alkartasuna. Urrutikoetxea, considerado el número dos de ETA hasta su detención por la policía francesa en 1989, ya fue elegido el pasado mes de enero por EH como uno de sus representantes en la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento vasco.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_