_
_
_
_
_

IBM se adelanta a Hitachi con una nueva gama de ordenadores

IBM, uno de los mayores fabricante de ordenadores y sistemas informáticos del mundo, tiene previsto lanzar una nueva generación de equipos que pretenden ser los más potentes del mercado. Los nuevos ordenadores, conocidos como G6, podrán procesar más de 1.600 millones de órdenes simultáneamente, un 50% más que la capacidad de los actuales G5.Este tipo de ordenadores son utilizados en grandes empresas para organizar una serie de datos de distintas divisiones, al mismo tiempo que son utilizados por las firmas que realizan operaciones en Internet para entregar y recibir datos desde sus usuarios en la red.

La estadounidense IBM lanzará la línea más de un mes antes de lo que tenía originalmente previsto, lo que, a juicio de los analistas del sector, favorecerá enormemente a la firma frente a su principal competidor en el segmento de grandes ordenadores para empresas, la japonesa Hitachi. IBM controla, según diferentes análisis, el 95% del mercado de grandes ordenadores.

Hitachi promete sacar al mercado en septiembre un equipo que podrá procesar el doble de la información que las máquinas G6 de IBM, pero los analistas creen que los meses de adelanto de IBM le permitirán mantener el liderazgo en ventas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_