Yeltsin envía al mediador ruso a EE UU para debatir su plan de paz con Clinton
La diplomacia multiplica sus esfuerzos para encontrar una salida a la guerra en los Balcanes. Víktor Chernomirdin, el representante especial del presidente ruso, Borís Yeltsin, llega hoy a Washington para entregar un mensaje del Kremlin a Bill Clinton y para informarle de las propuestas del dirigente yugoslavo, Slobodan Milosevic. El Pentágono ya avanzó ayer que la OTAN, pese la liberación de los tres militares que retenía Milosevic, intensificaría sus bombardeos sobre Yugoslavia, y lo cumplió por la noche: Belgrado y las principales ciudades serbias quedaron sin energía eléctrica a causa de un ataque sobre la central de Obrenovac.
Yeltsin habló ayer por teléfono con Clinton y, aunque no trascendieron los detalles, en Moscú se interpreta que el presidente ruso abogó por un mayor papel en la resolución de la crisis. Además de visitar la Casa Blanca, Chernomirdin se entrevistará con el secretario general de la ONU, Kofi Annan, que estuvo en Moscú la pasada semana. Rusia confía en que Belgrado acepte como mal menor la presencia de tropas extranjeras en Kosovo para garantizar el regreso de los cientos de miles de desplazados. En todo caso, el ministro ruso de Exteriores, Ígor Ivanov, anunció ayer "nuevos pasos" que se conocerán en los próximos días. Mientras, la OTAN, que reconoció su responsabilidad en el lanzamiento por error de un misil sobre un puente que destrozó un autobús y causó decenas de muertos, perdió ayer dos aviones, uno en Yugoslavia y otro sobre el Adriático.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.