_
_
_
_

Un hombre que hirió de dos tiros a un ladrón recibe el apoyo de su pueblo

Unas quinientas personas, según los organizadores, se concentraron en la tarde de ayer en Monreal del Campo, provincia de Teruel, para apoyar a un vecino, José Sánchez, que el pasado jueves hirió gravemente de dos disparos a un hombre que, al parecer, había cometido un atraco con arma blanca en el taller propiedad de Sánchez, según la agencia Efe.El relato de los hechos que hizo este empresario narra que él se encontraba hacia las diez de la noche del pasado jueves en su taller cuando entró el presunto atracador, de 48 años y vecino de Santa Eulalia, también en la provincia de Teruel. El individuo, según la versión de Sánchez, iba armado con un cuchillo de 11 centímetros y le exigió que le entregara dinero.

Tras este supuesto atraco, el propietario del taller disparó dos veces con una escopeta del calibre 22 contra el vecino de Santa Eulalia, identificado por la policía como E.L.O.

Como consecuencia de las heridas sufridas, E.L.O.se encontraba ayer en estado muy grave en el Hospital Obispo Polanco de Teruel. Mientras, José Sánchez fue detenido por la Guardia Civil y puesto a disposición del juzgado de Instrucción de Calamocha (Teruel), que lo ha dejado en libertad provisional sin fianza.

El padre del autor de los disparos, que acudió ayer a la manifestación, dijo que su hijo se encuentra "muy afectado" tras estos hechos, agradeció el apoyo del pueblo hacia su hijo y pidió que las cámaras de comercio contraten un seguro para afrontar este tipo de situaciones en las que se ven envueltos los propietarios de negocios.

La concentración fue convocada por la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Jiloca. En el manifiesto que hizo público esta asociación, se condena cualquier tipo de violencia, intimidación o agresión, y se asegura que los comerciantes se sienten "impotentes ante la situación de indefensión que se sufre en este tipo de situaciones".

Los empresarios y comerciantes reclaman saber "cual es la actuación correcta" en estos casos, ya que creen que en una situación límite "nadie sabe cómo va a actuar".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_