_
_
_
_

En huelga de hambre un preso de Granada internado desde hace 23 años

El interno de la Prisión de Albolote (Granada) Manuel Francisco Montes Neiro, de 49 años, inició el pasado sábado una huelga de hambre en el módulo IV de la cárcel en demanda a la Audiencia de Málaga de su inmediata puesta en libertad "por razón de justicia y de humanidad". El preso dice en un escrito entregado el 17 de abril a la sección tercera de la Audiencia -última sala por la que fue condenado y la que decide sobre la acumulación de condenas- que "no se me ha aplicado el nuevo Código Penal en ninguna de las condenas, a pesar de que lo tengo solicitado" y que lleva desde 1976 en prisión. El mismo escrito ha sido presentado en el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de Andalucía número 5, de Granada. En los adjunta un cuadro de sus causas, delitos juzgados y penas, tanto impuestas con el viejo Código Penal como las estimativas del nuevo, delitos como falsedad de documentos, quebrantamiento de condena, receptación, robo, desórdenes públicos y desacato.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_