HABICHUELA, EN LA CUMBRE
El 17 de mayo se publica finalmente De la zambra al duende, el disco de homenaje a Juan Carmona, Habichuela, que se grabó el pasado año, pero quedó aparcado por el proceso de fusión entre PolyGram y Universal. Juan, un hombre modesto ("no soy un virtuoso de la guitarra"), se ha hecho querer y a su llamada ha acudido la mayor congregación de cantaores y tocaores de los últimos tiempos: Paco de Lucía, Cañizares, Rancapino, Chano Lobato, Tomatito, Montse Cortés y José Mercé. Se incluye asimismo una añeja grabación con Manolo Caracol interpretando Carcelero, carcelero. También está presente su familia: su sobrino Pepe Luis Carmona, su hermano Pepe Habichuela y los miembros de Ketama, grupo formado por dos de sus hijos y un sobrino; ellos han conseguido incluso que allí cante Alejandro Sanz. Como se sabe, Alejandro es un gran amante del flamenco, pero su discográfica rara vez le permite que aparezca en trabajos ajenos, aunque se hizo una excepción, ya que, como explica el poeta Félix Grande en el encarte de De la zambra al duende, "todos nos sentimos agradecidos con el arte de Juan, que jamás intentó quitar protagonismo al cante".- ,
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.