_
_
_
_
FÚTBOL 32ª jornada de Liga

El caos visita San Mamés

Antic denuncia una conspiración, y Torrisi se lesiona antes de enfrentarse al Athletic

Radomir Antic había improvisado su enésimo equipo para enfrentarse al Athletic en San Mamés (19.00, Canal +) cuando se le lesionó el cuarto titular de la semana: Torrisi. Y al desorden táctico que le provocó la baja, Antic sumó incógnitas más turbias: denunció una conspiración en su contra. Fue impreciso. Aludió a una publicación que asegura que pretendió contratar a Mijatovic -como madridista, un jugador-tabú en el Calderón- pero el director general rojiblanco, Miguel Ángel Gil, se lo impidió. Irritado, Antic presentó quejas en tercera persona: "Es falso. Cualquier intento de divorcio entre Antic y la afición no tendrá éxito".El Atlético no sólo lleva 12 partidos sin ganar. También presenta una peligrosa tendencia hacia el caos. Torrisi sufrió un dolor en el gemelo de la pierna izquierda y se sumó a las bajas de la semana: Jugovic, Valerón y Lardín. El técnico planeaba colocar al italiano junto a Chamot en el centro de la zaga, y adelantar a Santi al medio centro. Pero el proyecto -el serbio elabora uno nuevo cada día- se vino abajo.

Más información
El merengazo
El Camp Nou se le niega al Deportivo
"Hasta aquí habéis llegado"
El último gran escollo

"Impresionante", opinó José Mari. "No sé qué pasa. Cada vez que entrenamos cae uno, y en los partidos los lesionados a veces van de dos en dos. Ahora sólo queda esperar que cambie la racha".

Lo único cierto en Bilbao es la alineación del Athletic, la última prestidigitación de Luis Fernández, que decidió instantáneamente, obligar a los derrotados de Mallorca a recuperar los restos del naufragio y reconstruir el barco.

"Ya sé que Joseba y Santi tendrían que jugar, pero...". Luis Fernández ha decidido jugársela hasta el final. Una semana después del 6-1 del Luis Sitjar cuesta saber si su decisión respondía a un castigo calculado contra los pecadores de Mallorca, una oportunidad de rehabilitación, un afán por reunir las iras en la figura de los protagonistas activos, un salvamento de los ausentes, una defensa del sistema y de la calidad global de la plantilla, una apuesta por las tripas en detrimento del fútbol... Lo unico cierto es que Luis Fernández decidió jugar a la ruleta rusa concediendo a un partido importante (el último de la temporada, si pierde) un presunto tratamiento psicológico que consiste en apelar a las esencias ("tres cojones", en su argot).

El único cambio afectará al dibujo: Carlos García hará de Urrutia, Javi González de Etxeberria y Alkiza de Ezquero. Todo un gracioso crucigrama para batirse con el Atlético, o con el caos.

Athletic: I. Etxeberria; Lacruz, Ríos, Ferreira, Larrazabal; Carlos García, Nogore; Javi González, Guerrero, Alkiza; y Urzaiz.

Atlético de Madrid: Molina; Aguilera, Santi, Chamot, Serena; Mena, Venturin, Juninho, Solari; Juan González y José Mari.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_