Loyola de Palacio mira hacia Europa
La ex ministra de Agricultura y cabeza de lista del Partido Popular en las elecciones europeas, Loyola de Palacio, dijo ayer en Córdoba que desde el Parlamento Europeo impulsará la inclusión del sistema de seguros agrarios dentro de la Política Agraria Común (PAC). De Palacio valoró la experiencia al respecto tenida en España y apostó por extenderla al resto de la Unión Europea. La ex ministra recibió un homenaje por parte de la patronal agrícola Asaja-Córdoba en donde repasó su labor al frente del ministerio en los últimos tres años, mostrándose satisfecha con los resultados obtenidos. De Palacio señaló como un hito en su gestión la negociación de la reforma del mercado del aceite de oliva. Según la ex ministra, España consiguió cambiar la idea que hasta ese momento se tenía en la comisión respecto a nuestro país. La ex ministra no tuvo reparo en echar flores a su gestión y en llenar de lodo la de sus antecesores socialistas. A juicio de De Palacio, se afrontaron las conversaciones con una mentalidad distinta a la que se venía manteniendo hasta esa fecha, no resignándose a aceptar un texto ya escrito de antemano y totalmente contrario a los intereses del mayor productor de aceite de la comunidad. Fruto de ese cambio de perspectiva en la comisión y de los logros obtenidos en el sector oleícola, ha sido, según De Palacio, la negociación de la Agenda 2000. Así, se partió de una situación en la que ya se reconocía la grave sequía sufrida por España en los últimos años, tal y como quedó probado al negociarse el capítulo aceitero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Muere a los 55 años Vince Zampella, uno de los creadores del videojuego ‘Call of Duty’, al estrellarse con su Ferrari
Rescatados cuatro menores y un adulto tras quedar atrapados a cinco metros del suelo en una noria infantil de Navipark en Móstoles
Enrique Iglesias y Anna Kournikova son padres por cuarta vez
Seis hombres acusados de drogar y violar durante 13 años a la pareja de uno de ellos en Reino Unido
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia




























































