UGT y CCOO firman un pacto de garantías laborales con Telefónica
Los sindicatos UGT y CCOO han alcanzado con la dirección de Telefónica un pacto de garantías laborales en la empresa que pone fin al duro enfrentamiento mantenido entre ambas partes en los últimos meses, entre ellos el que llevó durante la pasada junta general de accionistas a una batalla campal entre trabajadores y policías. Entre los puntos fundamentales del acuerdo destaca el compromiso de la empresa para mantener las condiciones laborales a pesar de la fragmentación del grupo Telefónica en ocho empresas distintas.La división del grupo en filiales, acordada en junta de accionistas en 1998, provocó un fuerte rechazo sindical y ha sido una de las razones esgrimidas para las últimas convocatorias de huelga.
El acuerdo establece que Telefónica de España, la filial dedicada a telefonía fija, asume todos los compromisos contraídos en su día por Telefónica, como se denominaba anteriormente, sobre aportaciones al plan de pensiones de la empresa, entre otros. Pese al acuerdo, los sindicatos reclaman a Telefónica la apertura de negociaciones sobre un nuevo convenio colectivo y la aplicación de medidas voluntarias para la reducción de plantilla que quiere aplicar la empresa (casi 14.000 trabajadores menos en los dos próximos años).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.