Toshack castiga a Seedorf
El Madrid recupera a Savio como titular ante el Espanyol
La revolución de Toshack se limita a dejar a Seedorf en el banquillo y en permitir a Savio que recupere la titularidad. Será en principio el único cambio que experimente el Madrid tras el empate en Salamanca. El otro movimiento incialmente previsto, Guti por Mijatovic, ha quedado en el aire porque el canterano tiene un flemón y no se sabe si estará en condiciones. El Madrid recibe al Espanyol (21.00 horas, Autonómicas y La 2) tras una semana marcada por la guerra de declaraciones entre algunos jugadores, el entrenador y el club, y la lista de bajas y altas.Ayer, Hierro terminó su comparecencia ante los medios de comunicación así: "Ah, mañana jugamos con el Espanyol". El segundo capitán del Madrid llevaba varios minutos hablando pero nadie le había preguntado por su próximo rival. Primero Hierro y luego Seedorf comentaron las listas que circulan y el enfado de Toshack con algunos jugadores. Hierro pidió al club, una vez más, prudencia y discreción. "Luego, que el 30 de junio hagan lo que tengan que hacer. Me da pena que este equipo acabe así". Seedorf intentó sin mucho convencimiento insistir en que ve su futuro en el Madrid. "A mi nadie del club me ha dicho que quieren que me vaya. Yo prefiero quedarme pero si ellos no piensan igual, me tendré que marchar".
Después del entrenamiento, Toshack se reunió con Seedorf y Panucci para aclarar algunas cosas. "Fue una reunión muy cariñosa", según Toshack, que no quiso revelar detalles. Pero ha trascendido que Panucci insistió en que nadie podrá dudar de su entrega en los siete partidos que le quedan antes de regresar a Italia. Y Seedorf supo que no será titular. Ayer, el holandés se defendió una vez más de las críticas de su entrenador, que le reprocha su falta de entrega. "Sé que puedo dar más, pero doy todo lo que puedo en estas circunstancias", dijo. Las circunstancias a las que se refiere son su situación en el campo. "Nunca he jugado de manera tan continua en la banda derecha, siempre lo he hecho en el centro del campo". No quiso, en cambio, hablar sobre su anunciada suplencia. El técnico galés eludió la polémica y prefirió analizar la situación del equipo. "Nos jugamos tres puntos muy importantes. Hay un equipo netamente superior y cinco detrás en donde nadie cede. Después hay dos equipos vascos a la caza, por si alguno de estos cinco se despista. Como se dice aquí, cada partido es una final y lo único que vale son los tres puntos".
Helguera y Michel Salgado
Toshack alabó al Espanyol pero no entró en detalles sobre Iván Helguera. El Madrid intentará cerrar hoy su contratación en la comida que las directivas celebrarán antes del partido. Lorenzo Sanz está dispuesto a pagar 1.000 millones por el jugador, con quien ya tiene un acuerdo desde hace tres meses. La negociación por Michel Salgado también está casi ultimada. El Madrid ya tiene un acuerdo con el jugador del Celta de Vigo, que deberá pagar a final de temporada la cláusula de rescisión de su contrato, 2.000 millones. Pero antes el Madrid intentará pagar parte de esta cantidad incluyendo en la operación a algún jugador.
El Espanyol no se fía del Real Madrid. Los conflictos internos que se viven en el vestuario del Santiago Bernabéu no son un indicativo de crisis deportiva para los intereses del equipo que entrena Miguel Ángel Brindisi. "El Madrid siempre será el Madrid", advirtió el entrenador argentino. "Una semana de tensión o de conflictos muere cuando empieza a rodar el balón".
El montenegrino Brnovic y el paraguayo Benítez son baja. Éste fue excluido de la lista tras mantener una discusión con Brindisi. Benítez reprochó al técnico por su suplencia en los últimos encuentros. Brindisi pidió ayer a la directiva que Benítez fuera sancionado con una cantidad económica por un acto de indisciplina. El jugador, mientras, mostró su deseo de cambiar de equipo la próxima temporada. Real Madrid: Illgner, Panucci, Iván Campo, Hierro, Roberto Carlos; Sanchis, Redondo, Raúl, Savio; Mijatovic y Morientes
Espanyol: Toni; Cristóbal, Nando, Pochettino, Capdevila; Nan Ribera, Sergio, Helguera, Arteaga; Tamudo y Darío Silva.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.