El Gobierno tiene pistas del atentado de los gendarmes en Córcega
El capitán de la Gendarmería, Norbert Ambrosse, presunto autor del incendio que destruyó el restaurante Chez Francis de Ajaccio (Córcega) no acudió al hospital Rangueil de Toulouse para curarse de sus graves quemaduras hasta el miércoles pasado, 36 horas después de los hechos. El herido se negó a identificarse y ocultó su condición de gendarme, según ha indicado la dirección del centro hospitalario.
La Dirección General de la Gendarmería Nacional ha informado, por su parte, que el coronel Henri Mazères, el comandante de ese cuerpo en Córcega, se entrevistó en dos ocasiones con sus máximos jefes en París, en fechas posteriores al incendio. La existencia de esos contactos alimenta la posibilidad de que la justicia y el Gobierno lleguen a conocer las circunstancias y, sobre todo, los móviles que llevaron a estos gendarmes de una unidad de élite a atentar contra el establecimiento. Procesado y detenido por complicidad en el incendio, Mazère ha dado versiones contrapuestas a la Fiscalía y a los propios gendarmes, si bien niega haber ordenado el atentado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.