24 partidos de sanción en total por los incidentes del Bolonia-Marsella
La comisión de disciplina de la UEFA resolvió los incidentes del partido Bolonia-Olímpico de Marsella, vuelta de las semifinales de la Copa de la UEFA, con 24 partidos de sanción repartidos entre ocho futbolistas y multas por valor de 29 millones pesetas (15,5 para el club italiano, 13 para el francés y 500.000 pesetas para el técnico del Marsella, Rolland Courbis, que llamó "estúpido" al árbitro).
Las máximas sanciones recayeron sobre Dugarry (Marsella) y Mangone (Bolonia), a los que la comisión, presidida por el español José Luis Vilaseca, les impuso un castigo de cinco partidos por su participación directa en la pelea a puñetazos que se produjo al final del encuentro. A Jambay (Marsella) y Maini (Bolonia), implicados en el suceso, les han caído cuatro y tres partidos respectivamente. Y Stephane Courbis, hijo del entrenador del Marsella, que también intervino y hasta fue arrestado por la policía, ha sido inhabilitado para las competiciones europeas por un año.
Marocchi (Bolonia), expulsado en el transcurso del encuentro, fue sancionado con cuatro partidos, y Ravanelli, Gallas y Luccin (Marsella), que vieron su segunda tarjeta amarilla, con uno. El Marsella llegará pues a la final de la UEFA (Moscú, 12 de mayo, ante el Parma) con cinco bajas: Ravanelli, Gallas,Luccin, Dugarry y Jambay.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.