_
_
_
_

Condenado a 15 años de prisión por violar a una joven estudiante en Bermeo

La Audiencia de Vizcaya ha condenado a Francisco Álvarez Mayoral, de 36 años y vecino de Bermeo, a quince años de prisión por violar a una joven que esperaba el autobús en esta localidad, tras amenazarla con una navaja.Los hechos se produjeron el 18 de noviembre de 1997. A la una de la madrugada, el acusado acudió al domicilio de su esposa, de la que se encontraba separado de hecho, y, tras amenazarla con un cuchillo y decirle a gritos que la iba a matar, la obligó a abandonar la casa. Cinco horas más tarde, Francisco Álvarez abordó a la joven V.A. que se acercaba a una parada de autobús, tras ponerle un cuchillo en el cuello, le obligó a subir al domicilio de su esposa, donde intentó violarla, lo que no consiguió ante la resistencia de la chica, quien suplicó que la dejará marchar. El acusado se negó y le exigió que le entregará todo el dinero que tenía, que no eran sino 300 pesetas. Sin dejar de esgrimir el cuchillo, según la sentencia, Francisco Mayoral obligó de nuevo a la joven a que se desnudara y consumó la violación. El tribunal, además de la pena de prisión, le condena a pagar tres millones de pesetas a la víctima por los daños morales causados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_