La población rumana
Tengo el honor de dirigirme a usted para expresarle mi sincera apreciación para el tan documentado material publicado en el suplemento Domingo del 11 de abril de 1999, Hubo tres veces un país. Al mismo tiempo, quiero expresarle mi convicción de que los esfuerzos del colectivo redaccional de EL PAÍS de enfocar de una manera objetiva y equilibrada la muy compleja situación de los Balcanes sirva a la correcta información de la opinión pública española. En este contexto, y en relación con algunos datos sobre la estructura étnica y religiosa de la población de Rumania, presentados en el artículo mencionado, quiero poner a su disposición informaciones actualizadas sobre el tema. La población de Rumania está formada (según su origen étnico) por rumanos (89,4%), húngaros (7,1%), gitanos (1,7%), otros (1,8%). Si la totalidad de los rumanos de origen húngaro (casi 1,7 millones) vivieran en Transilvania (en realidad viven 1,3 millones), no podrían representar "bastante más de la mitad" de la población de la región (aproximadamente 7 millones). En lo que a la religión se refiere, el 86,6% son ortodoxos; el 5%, romano-católicos; el 3,5%, reformados, y el 1%, grecocatólicos.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.