_
_
_
_
_
LA PROSTITUCIÓN EN LA CASA DE CAMPO

"Las echan de todos sitios"

Antonio Jiménez Barca

"No quiero cámaras de televisión", dijo Purificación Gutiérrez, miembro de Hetaira y prostituta, al salir de la reunión con el concejal de Seguridad. Gutiérrez no quiso erigirse en portavoz de las mujeres que ejercen en la Casa de Campo y recordó que la "prostituta no es ninguna exhibicionista".

Gutierrez comentó que si más de un 50% de las mujeres deciden irse a otra zona de la Casa de Campo "se acabarán yendo todas". Concha García, otra de las integrantes de Hetaira, recordó que si hay 300 o 400 mujeres que se prostituyen en el parque se debe a una razón simple: "Las han echado de todos los sitios, menos de ése". Las mujeres reclamaron, sobre todo, más seguridad. "Que la Policía Municipal se ponga de nuestra parte y no se dedique a perseguirnos y a ponernos multas, y que nos proteja", exigieron.

Más información
El PP ofrece transporte público a las prostitutas si se trasladan a un "gueto"
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_