Bruselas urge a Coca que notifique el pacto con Schweppes
La Comisión Europea urgió ayer a la multinacional Coca-Cola a que notifique a Bruselas la operación de compra de la marca de bebidas Cadbury Schweppes y le advirtió que puede llegar a imponerle multas. Así lo indicó el comisario de la competencia, Karel van Miert, quien dijo que si la multinacional estadounidense se niega a notificar la operación abrirá "un procedimiento" de in fracción de las normas de la libre competencia y añadió que "Coca Cola tiene que aprender a respetar las reglas como todos y seguir los procedimientos".
El comisario alegó que la operación tiene como consecuencia que las marcas de bebidas más conocidas y consumidas están controladas por la misma compañía, y "la posición dominante en el mercado lo será aún más". Van Miert explicó que la compañía intentó saltarse a la Comisión y notificar el caso a las autoridades nacionales, En el caso de Bélgica, el Consejo de la Competencia ha decidido prohibir la concentración de los dos grupos, porque es "inadmisible" y no conforme a la ley.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.