El gato de Maracaná
La portería del Barça tiene un apellido: Ramallets. El hombre más laureado en la historia del Barça y que sedujo en el Mundial de Brasil de 1954 dónde se le puso el apodo de El Gato de Maracaná. Fue uno de los artífices del cuarto puesto conseguido por la selección en aquélla Copa del Mundo. Nacido en 1924 en el barrio de Gràcia, en Barcelona, Ramallets ingresó en el Barça con 22 años. Su descubridor fue Pepe Samitier. Firmó un contrato por 10.000 pesetas. Suplente de Velasco, Ramallets se consolidó definitivamente en la portería del Barça en los años 50 y se retiró en 1962, con 38 años, encandilando aún con paradas increíbles. Apodado también en Brasil como O guapo goleiro, Ramallets, que siempre ha reivindicado el Barça de les Cinc Copes por encima del Dream Team, tuvo una corta carrera como entrenador. El club le rindió recientemente un homenaje.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.