Asunción pide a Zaplana que deje de utilizar las cajas para pagar parques temáticos y que busque inversores
El candidato socialista a la presidencia de la Generalitat, Antonio Asunción, retó ayer al presidente del Consell, Eduardo Zaplana, a demostrar "el talante que tiene para conseguir inversión externa" con la que ejecutar los proyectos de parques temáticos. De este modo, pidió al Consell "que deje de utilizar" para este fin a la CAM y Bancaixa. "Los recursos de las cajas de ahorro deben destinarse al tejido social de Alicante y la inversión en parques temáticos debe proceder de las grandes empresas", opinó Asunción. Los socialistas mostraron en todo momento su apoyo a los parques temáticos diseñados por la Generalitat (Terra Mítica en Benidorm y Ciudad de la Luz en Alicante), pero difieren de las fórmulas de financiación. A juicio de Antoni Asunción, "no se pueden hipotecar los recursos de las cajas de ahorro", que deben estar destinados a los hoteles y los comercios de la zona. "Habiendo empresas con experiencia reconocida en el sector del ocio, no es lógico que se acuda a las cajas, que tienen otra finalidad", explicó el candidato. Asunción insistió en que los socialistas apoyarán los parques temáticos "siempre que sean viables, y no trucos de ilusionismo del gobierno Zaplana". El candidato y la presidenta de la gestora del PSPV, Juana Serna, acudieron ayer a Alicante al acto de presentación de la lista autonómica por esta circunscripción. El cabeza de lista, Antonio Moreno, dijo que la oferta socialista demuestra que "se puede gobernar sin acosar a nadie". El candidato también garantizó el apoyo de los socialistas al proyecto de Parque Científico de la Universidad y lamentó que Alicante siga a la cabeza en accidentes laborales mortales. Asunción también se reunió ayer con los miembros socialistas del Consell Valencià de Cultura y se comprometió a retomar las negociaciones sobre la Acadèmia Valenciana de Llengua una vez pasadas las elecciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.