Del Liceo al Auditori
En su última temporada en el exilio, el Liceo sigue apostando por los conciertos líricos que permiten al aficionado escuchar en la misma velada a varias voces compartiendo escenario. Tras el duelo vocal de Ana María Sánchez y Dolora Zajick en el Palau, y la velada compartida en el mismo escenario por Edita Gruberova, Carmen Oprisanu, Josep Bros y Carlos Álvarez, el Liceo propone esta noche el primer concierto de su temporada en el Auditori de Barcelona, interpretado por el tenor estadounidense Neil Schicoff, la soprano Isabelle Kabatu, nacida en Zaire, y el barítono mexicano Carlos Almaguer, acompañados por la orquesta del coliseo barcelonés bajo la batuta de Paolo Carignani. Schicoff es el más cotizado de los cantantes que hoy comparten cartel en la sala sinfónica del Auditori. El tenor, que actuó en el desaparecido Liceo en la temporada 1989-1990 con Los cuentos de Hoffmann, cantará arias de Tosca y Turandot, de Puccini, y Eugenio Onieguin, de Chaikovski, y un dúo del Don Carlo verdiano junto a Kabatu. La soprano, que inició su carrera internacional en 1994 tras completar su formación operística en Bélgica y Francia, afrontará su puesta de largo liceísta con arias de Faust, de Gounod; La bohème y Manon Lescaut, de Puccini, y Eugenio Onieguin. Kabatu interpretará también un dúo de Aída junto al barítono Almaguer. En su única intervención en solitario, Almaguer, segundo premio del concurso Francesc Viñas en 1998, cantará un aria de Andrea Chenier, de Giordano. El programa del concierto, con localidades a un precio entre 10.000 y 1.500 pesetas, se completa con oberturas e intermedios orquestales de Gounod, Glinka, Puccini y Verdi.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.