Monteseirín desea recuperar el "prestigio de la política"
Los socialistas quieren recuperar el "prestigio social de la política" y las expectativas que sus votantes depositaron en las pasadas elecciones. Para ello, El candidato a la alcaldía de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, presentó ayer el Manifiesto Electoral Municipal, aprobado por el Comité Federal del PSOE, que recoge una serie de ideas y propuestas que conjugan los "principios de siempre como la igualdad y la solidaridad, con una forma más cercana y participativa de gobernar los ayuntamientos". Monteseirín afirmó que es necesario elevar el nivel competencial de los ayuntamientos para que puedan afrontar políticas de empleo. Entre otras propuestas concretas, comentó que los socialistas promoverán el uso gratuito de terminales de Internet en los centros cívicos, se crearan concejalías específicas de la mujer y políticas especiales para niños y jóvenes. El candidato socialista propuso desarrollar un urbanismo "respetuoso con los ciudadanos", y que las plusvalías generadas por las recalificaciones de suelo reviertan en la ciudad, así como, que los promotores privados se encarguen de los costes de urbanización del suelo adquirido. Monteseirín hizo constantes guiños a la labor política de los populares, a los que definió como " jefes de la burocracia municipal" o "simples gestores". En cuanto a la polémica de su uso del consistorio, Monteseirín acuso a la alcaldesa, Soledad Becerril (PP), y al primer teniente de alcalde, Alejandro Rojas Marcos (PA), que gobiernan en coalición, de "obedecer a los poderes fácticos, que son los que toman las decisiones importantes" y de "no respetar" al Ayuntamiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.