Un interventor alerta sobre una posible malversación de tres millones en Majadahonda

El interventor del Ayuntamiento de Majadahonda, municipio gobernado por el PP, ha alertado sobre una posible malversación de fondos públicos (un pago irregular de tres millones de pesetas) e insta al alcalde a enviar dos facturas al Tribunal de Cuentas y al fiscal general del Estado para que se investiguen. Una de las facturas, de 3.089.000 pesetas, correspondía a un pago a una empresa de informática. El alcalde, Ricardo Romero de Tejada, del PP, asegura que sólo se trata de un error burocrático. El portavoz socialista, Antonio Morales, afirma que ese pago "es irregular y muestra el desmadre en la gestión administrativa del Consistorio".

El interventor municipal advirtió en un informe sobre dos pagos anómalos, uno de fecha 3 de julio de 1998; y el otro, del 30 de noviembre del mismo año. El funcionario apuntó que, dentro de una remesa de 240 millones de pesetas, se pagaron 3.089.000 a una empresa sin ninguna orden ni intervención de ese gasto y sin que el Ayuntamiento reconociera la deuda. El interventor insta al alcalde a que, como esos pagos "pudieran ser considerados una malversación de caudales públicos", se los comunique al Tribunal de Cuentas y al fiscal general del Estado para la exigencia de responsabilidades administrativas y penales.

Romero de Tejada aseguró ayer que ha abierto una investigación interna para aclarar el asunto, y añadió: "Se trata de un simple y vulgar error". "Dentro de una relación de 50, 60, 100 facturas se pagó una que no cumplía los requisitos de fiscalidad", añadió. Morales afirma que "este error administrativo pone en evidencia la gestión municipal".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS