Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El deporte premia a dirigentes y atletas

La infanta Elena presidió ayer la entrega de medallas, placas y Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo correspondientes a 1998. Los grandes ausentes en la ceremonia fueron los tenistas Alex Corretja y Carles Moyá, galardonados con la medalla de oro. Las 75 distinciones estaban repartidas entre una Gran Cruz, la máxima distinción, otorgada al ex secretario de Estado para el Deporte Javier Gómez Navarro; y 66 medallas de oro, 30 de plata y 29 de bronce, así como 8 placas (4 de oro y 4 de plata).

La cita permitió reunir a quienes han gobernado el deporte en los últimos años tanto en la Administración socialista como del PP. Tal era el caso de los ex secretarios de Estado para el Deporte Javier Gómez Navarro, Rafael Cortés Elvira y Pedro Antonio Martín (actual secretario de Estado para la Comunicación), además del actual mandatario, Francisco Villar. Los exministros socialistas Narcís Serra (vicepresidente y Defensa), Gustavo, Suárez Pertierra (Educación), Angeles Amador (Sanidad) y Pedro Solbes (Economía) también estuvieron presentes en la entrega de premios, como homenaje a Gómez Navarro, ex ministro de Comercio, quien confesó la enorme ilusión que le había reportado esta condecoración, que entendía como un reconocimiento a los cambios legislativos que se operaron en el deporte durante su gestión.

Junto a Carles Moyá y Álex Corretja, que estuvo representado por su hermano, los grandes ausentes del acto fueron también el jugador internacional de voleibol Rafa Pascual, que no pudo acudir porque hoy tiene un partido oficial con su equipo, el Cuneo italiano, y algunos integrantes de la selección de waterpolo que ganó la medalla de oro en el Mundial de Perth, como Daniel Ballart, Salvador Gómez, Miguel Oca, Pedro García y Jesús Rollán.

El entrenador de la sección de balonmano del Barcelona, Valero Ribera, tampoco pudo recoger su medalla de plata, ya que su equipo jugaba ayer contra el Ademar León por el título de Liga.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 28 de abril de 1999