Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Juventus se suma a la puja por Roberto Carlos

El Juventus de Turín se ha sumado ala puja por Roberto Carlos qué emprendió hace unos días el Inter de Milán. La próxima semana viajará a. Madrid Roberto Bettega, el vicepresidente de La Juve, para entrevistarse con Lorenzo Sanz, presidente del Real. Ambos dirigentes hablarán también de posibles intercambios de jugadores. Al Madrid le interesan Zidane, que hace días reveló su deseo de vivir en España, y Davids, a quien Sanz ya intentó fichar hace un año.

Roberto Carlos es el jugador que más interés ha despertado en el mercado internacional, pero el Real Madrid no le ha puesto a la venta. La semana pasada fue el Inter de Milán el que hizo una oferta por el defensa, al que está dispuesto a pagar 1.000 millones más sobre su actual contrato. Ahora es el Juventus de Turín el que se interesa por él. Bettega llega a Madrid con una oferta concreta: están dispuestos a traspasar a Zidane a cambio de 2.000 millones y Roberto Carlos, según fuentes del club español.

Lorenzo Sanz expresó hace unos días su deseo de contar con Zidane una vez que el jugador comunicó a Giovanni Agnelli, el patrón del Juventus, su intención de vivir en España para así satisfacer los deseos de su esposa que no se adapta a la vida en Turín. La Juve parece resignada a perder a su estrella y por eso la incluye en la oferta por Roberto Carlos.

El jugador brasileño del Real Madrid conoce desde hace unos días que está en la agenda del Juventus, como también figura en la del Inter. Lorenzo Sanz escuchará la oferta pero no está convencido de que sea bueno desprenderse de Roberto Carlos. En los últimos días, John Toshack se ha convertido en el gran valedor del brasileño, al que ha pedido que se quede.

Al Madrid, además de Zidane, le interesa Davids, un jugador por el que el presidente del Madrid siempre ha expresado admiración. El año pasado ya fue objetivo de los técnicos madridistas, pero entonces el Juventus no autorizó la operación.

Otro de los jugadores que estarán en la mesa de negociaciones entre el Juventus y el Madrid es Clarence Seedorf, a quien Toshack ha declarado en venta. El holandés sabe que está fuera del equipo, pero él prefiere, de tener que marcharse, jugar en el Lazio, sobre todo si Fabio Capello es su entrenador el año próximo.

Seedorf y Mijatovic se encuentran en el punto de mira de Toshack, que medita dejarlos en el banquillo el próximo sábado ante el Espanyol en beneficio de Savio y Guti, que recuperarían así la titularidad.

Para a estas negociaciones, el Madrid ha llegado finalmente a un acuerdo con el Inter para el traspaso de Panucci, que no será oficial hasta final de la temporada. Fuentes del club han indicado que obtendrán 1.800 millones por la transferencia del jugador. Con ese dinero, el Madrid intentará fichar a Michel Salgado. En vísperas del partido que el Madrid disputó en Balaídos, directivos madridistas comunicaron a los agentes del Salgado su intención de con tratarle. El Celta se muestra firme en no rebajar la cláusula de rescisión del jugador, fijada en 2.000 millones. Para completar la operación, el Madrid tal vez ofrezca algún jugador.

Ayer, el Real Madrid comunicó a Manuel Ferrer, el representante de Pedro Contreras, que ha fijado el precio por traspasar al guardameta en 500 millones de pesetas, la misma cifra en que valoró a Víctor el pasado verano. Contreras, a quien todavía le queda un año de contrato, quiere dejar el equipo porque ve muy complicada su titularidad. Contreras tiene una oferta del Racing y otra del Espanyol.

Nuevo técnico para el Inter.

Por otro lado, mientras el Inter de Milán busca refuerzos para la próxima temporada, decidió ayer destituir a su técnico Lucia no Castellini y contratar para lo que falta de campaña al inglés Roy Hodgson. Este nuevo cambio, el cuarto del año, supone un récord en la historia del club, a la vez que eleva a ocho los relevos bajo la presidencia de Massimo Morattti, que se hizo cargo del club en 1995.

La campaña 1998-99 la inició en el banquillo Luigi Simoni, que fue destituido tras la undécima jornada dando paso al ruma no Mircea Lucescu. El técnico rumano se mantuvo en el cargo hasta la 2T jornada, cuando presentó su dimisión y fue sustituido por Luciano Castellini, que era entrenador de los porteros. Castellini ha durado cuatro jor nadas. Moratti ya ha fichado a Marcello Lippi, ahora en La Juve, para la próxima temporada.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 28 de abril de 1999

Más información

  • Bettega y Sanz hablarán también de Zidane y Davids