Carlos Fabra alternará la Diputación de Castellón con las Cortes
El presidente regional del PP, Eduardo Zaplana, acudió ayer a Castellón para posar junto a los candidatos a las Cortes Valencianas del partido por Castellón, cuya lista lidera Carlos Fabra. El presidente del Consell destacó la integración de mujeres y jóvenes y sobre el carácter continuista de la lista afirmó: "Los diputados se han ganado su continuidad". Zaplana dio su visto bueno a la intención de Fabra de no renunciar al escaño en las Cortes y compatibilizarlo con, en el caso de que se logre, la presidencia de la Diputación de Castellón. "Me parece bien", dijo Zaplana. "Además", añadió, "tenemos una buena relación personal y me encantaría tenerlo de compañero". Sin embargo, en el último mes se han notado signos contrarios al liderazgo de Fabra, que han sido palpables en la lista municipal de Castellón. El alcalde, José Luis Gimeno, sólo ha prescindido de tres concejales y uno de ellos es el hermano de Fabra, que ostentaba la delegación de Hacienda, y quien se enteró de su salida por los medios de comunicación. Fuentes del PP provincial han calificado el hecho como de un "mazazo" para Carlos Fabra. Las relaciones entre Fabra y Gimeno, no se han deteriorado en dos días. Pese a ello, hasta ahora cada uno guardaba la compostura y manejaba su parcela de poder sin entrar en roces graves.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.