Continente compra el hipermercado sevillano Ecovol
La multinacional Continente ha llegado a un principio de acuerdo para adquirir el hipermercado sevillano Ecovol, la única gran superficie de capital local. Tras casi un año de negociaciones, Continente ha cerrado la operación de compra cuyo coste dependerá del resultado de la auditoría que se realizará a partir de la próxima semana. Para el director regional de Continente, Álvaro Cañete, "la prioridad es garantizar los 250 puestos de trabajo" dependientes de Ecovol. La plantilla mantendrá su empleo y el salario. Ésta fue la condición impuesta, según el subdirector de zona de la multinacional francesa, Pedro Delgado, por el propietario y fundador de Ecovol, Valentín Álvarez Vigil. Los argumentos de Ecovol para aceptar la venta han sido la necesidad de globalizar el mercado y la incertidumbre creada por la situación personal de Álvarez Vigil, que carece de herederos y cuenta con 70 años de edad, indicó el jefe de comunicación de la firma sevillana, Simón Carrasco. El presidente de la patronal andaluza, Rafael Álvarez Colunga, consideró ayer como buena la operación de venta y comentó: "Conociendo la implicación con Sevilla de Álvarez Vigil es posible que parte del dinero de la venta sea destinado a la creación de una fundación y a nuevos proyectos empresariales para seguir creando empleo", indicó. Continente enviará notas informativas a los 40.000 asociados de Ecovol, que facturó el pasado año unos 14.000 millones de pesetas. Esta empresa sevillana se creó en 1970. Un incendio destruyó la totalidad de sus instalaciones hace cuatro años. Continente comunicó ayer al Mercado de Valores el principio de acuerdo, que tendrá varias fases. Se necesitarán unos dos meses para realizar la auditoría y "analizarlo todo", incluyendo una valoración de las instalaciones, los contratos del personal y la cifra de ventas. Posteriormente, se aplicará una fase transitoria en la que se incluye la instalación del anagrama de Continente. "Cuando veamos que se puede hacer el cambio se hará, no tenemos ninguna prisa", aseguró Pedro Delgado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.