_
_
_
_
_

Un curso para maestros aborda la enseñanza del teatro en la ESO

Una de las actividades que impulsa la Institución Libre de Enseñanza se dirige a los maestros. Bajo el nombre La enseñanza viva, se celebran desde hace dos años foros de debate sobre cuestiones educativas. En esta ocasión girarán en torno al teatro en la escuela y tendrán lugar entre el 29 de abril y el 12 de mayo en Madrid. "La idea de la Institución es apoyar la actividad de los maestros. No tratamos de dar recetas, pero sí unas posturas que los profesores puedan hacer suyas y discutirlas", expone Elvira Ontañón, directora de la Institución.

"La enseñanza del teatro no se realiza del todo bien. Deberían integrar materias como literatura, música, plástica y trabajos manuales y servir para potenciar la memorización. El teatro puede desarrollar muchos aspectos del niño", señala Ontañón.

Según la directora, se ha realizado una cuidadosa selección de expertos para organizar el taller. Entre ellos, Lourdes Ortiz, Izaskun Azurmendi, Ana Gurruchaga, Magda García Arenal, Juan José Granda, Alicia Vallejo, José Antonio Parreño y Fernando Almena. La voz como instrumento de comunicación, los textos técnicos o teatrales, el espacio escénico y los recursos teatrales para el aprendizaje en la escuela son algunas de las cuestiones que se tratarán.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_