Noticias sobre el Guggenheim en seis países equivalen a 2.529 millones de publicidad
Las informaciones publicadas sobre el Museo Guggenheim Bilbao en la prensa de seis países en 1998 tendrían un valor como publicidad superior a los 2.529 millones de pesetas. El museo generó a lo largo del pasado año en los medios de comunicación escritos de Estados Unidos, España, Francia, Portugal, Italia y Alemania un total de 4.326 noticias, publicadas en más de 800 millones de ejemplares. Estos datos son el resultado de una auditoría que, ante las dificultades de valorar con parámetros objetivos el impacto mediático del museo, ha calculado su valor equiparándolo al de las inserciones publicitarias. Pero, además, la pinacoteca ocupó el pasado año casi ocho horas y media de la programación informativa de las cadenas de televisión de ámbito nacional, y más de 18 horas en las autonómicas. Respecto a las cadenas de difusión internacional no ha sido posible computar los minutos dedicados al Guggenheim, pero si precisar que el museo fue visitado por 90 equipos de televisión en 1998. Estos datos fueron presentados ayer al comité ejecutivo de la fundación que dirige el museo.La reunión del comité precedió al cóctel de inauguración oficial de la exposición del escultor Richard Serra, cuya apertura se adelantó un mes sobre el calendario previsto y se puede visitar desde el 27 de marzo. La muestra reúne ocho obras de reciente creación, que se exhiben en la sala más grande del museo. Junto a Serra y su esposa, brindaron por la exposición el director del Guggenheim Bilbao, Juan Ignacio Vidarte; su homólogo de Nueva York, Thomas Krens; el diputado general de Vizcaya, Josu Bergara, y el diputado de Cultura, Tomás Uribeetxeberria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.