Belinda Washington se traslada a Antena 3 para presentar un concurso
En la primera semana de mayo regresará un rostro popular del panorama televisivo: Belinda Washington. Tras casi un año alejada de la pantalla y un "idilio profesional" de cinco años con Tele 5, donde fue a diario reina de corazones con el pionero programa de famosos ¡Qué me dices! y animaba el fin de semana con el extenso magazine y concurso De domingo a domingo, esta presentadora de 35 años (con sangre andaluza y escocesa) aterrizará en el horario de máxima audiencia de Antena 3 con el concurso La trituradora.
La presentadora conducirá todas las semanas el concurso La trituradora, producido por Globo Media y Boomerang. "Sé que va a ser un formato bastante potente. Es un concurso muy dinámico, muy divertido y positivo; nadie se va con las manos vacías", augura. En La trituradora, Belinda Washington tendrá que animar a las dos familias concursantes, que se apostarán un objeto personal o de la casa, y si ganan -tras superar diversas pruebas de acción-, lograrán otro nuevo y reluciente. Si pierden, el objeto en cuestión será machacado por las fauces de una trituradora similar a las prensas de los desguaces de coches.
Entre reciclajes y premios, Belinda Washington tendrá oportunidad de exhibir su faceta interpretativa. "Quizá haga algunos sketches, pero en cualquier caso para presentar hay que ser un poco actriz. Y para vivir también. Todos somos actores. Yo soy muy lanzada y no tengo miedo a ser imperfecta", dice, y considera su aportación al programa "como una figurita más del puzzle. El presentador es una parte más del programa, no es el epicentro del éxito ni tampoco el único culpable de que la cosa vaya mal. Tiene que haber un trabajo bueno detrás".
Optimista por naturaleza, Washington no quiere pensar ahora en la posibilidad de un fracaso: "Lo mismo nos va estupendamente que regular. Esto de la tele es una lotería, pero fuerza, ilusión y entrega no nos van a faltar".
Además, vive "un reencuentro muy especial" con Antena 3, cadena en la que empezó como "chica de Hermida". "Guardo un recuerdo estupendo de Tele 5 y ahora me hace ilusión encontrar a gente con la que ya había trabajado hace ocho o nueve años", cuenta. "Lo bueno es que haya buen rollo en el trabajo que hagas y que cuando lo dejes lo eches de menos. Lo malo es cuando te vas de un sitio dando un portazo, pero hasta ahora no me ha pasado. Eso de ser exclusivamente de una cadena o de otra, como las reses de una ganadería, no me parece bien".
Tras una etapa de frenesí el pasado año dando la cara todos los días -"ya tenía miedo de empachar a la gente con mi presencia"-, Belinda Washington abrió un paréntesis televisivo que le permitió ocuparse de lleno de su hija. Pero no abandonó del todo los asuntos profesionales y anduvo inmersa en diversos proyectos, aunque no cuajaron: su debú como actriz televisiva en la serie Mediterráneo y su actuación en la comedia musical Chicago, frenada por una inoportuna lesión tras un mes y medio de ensayos. "Creo mucho en el destino y, por lo que sea, no pudo ser", dice de lo que no se materializó, pero ahora se prepara con todas sus energías para el estreno de La trituradora.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.