El Barça pincha sobre seguro
El Real Madrid empata (1-1) con el colista, el Salamanca, y vuelve a su imagen anterior• El Mallorca pasó por encima del Athletic (6-1 )• El Deportivo regresa a posiciones de Copa de Europa • El Tenerife saca al Betis de su euforia (3-2)
El Barcelona empató (1-1) con el Atlético de Madrid, un equipo que, pese a su nombre, circula a cuatro puntos de los puestos que conducen a disputar la permanencia en la eliminatoria que sir ve de promoción a los equipos de Segunda. En una Liga donde las victorias valen tres puntos, el empate es un pinchazo. Pero el Barça pinchó sobre seguro.
El Real Madrid tenía todas las circunstancias ayer a su favor: los equipos que le dan codazos en lo alto de la lista (Valencia y Celta) habían empatado entre sí el sábado; el Barcelona viajaba a un campo siempre difícil, el esta dio Vicente Calderón; y él jugaba contra el último: el Salamanca. Pero ni así. Ni el Barça perdió, ni el empate entre Valencia y Celta sirvió para que el Madrid cumpliera su consuelo de alzarse al segundo lugar. Aún más: queda quinto, y fuera de los lugares que dan derecho a disputar la fase preliminar de la Copa de Europa. Sólo le queda refugiarse en la alegría de que Raúl, el máximo goleador del campeonato, anotó su vigesimosegundo gol: nunca había logrado esa suma en una sola Liga.
El equipo de Toshack volvió a dar que hablar con un lanzamiento de falta. Esta vez no se trató de las consabidas discusiones entre sus estrellas sobre quién la lanzaba: ya no estaban en el campo Hierro, Mijatovic ni Seedorf. Así que, pese a continuar en él Raúl, Savio o Roberto Carlos, lanzó el libre directo Jaime, para asombro general. Su tiro terminó mansamente en las manos de Stelea.
El Deportivo ganó con facilidad al Valladolid (3-0) y asciende posiciones para colocarse de nuevo en lugares que dan paso a la principal competición europea.
Como el Mallorca. El equipo insular continúa en fiesta tras haber eliminado al Chelsea en las semifinales de la Recopa. Ayer lo celebró con seis goles ante el Athletic Club de Bilbao, que sólo opuso uno (de penalti, a cargo de su goleador, Urzaiz). No le sentó bien al equipo vasco su extraño pantalón verde, que, pese a coincidir con uno de los colores de la ikurriña, habrá dañado la vista de algunos viejos seguidores bilbaínos.
En la parte baja de la tabla, el Tenerife se impuso al Betis (3-2), al que apeó de la euforia que vi vía después del 5-0 que le propinó la pasada semana al Oviedo. El conjunto asturiano también cayó ayer (1-2) ante el Zaragoza En esta Liga, sólo el Barcelona y el Mallorca tienen alegrías duraderas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.