Cultura se plantea la compra del cine Capitol como sede de la Filmoteca
La Consejería de Cultura se plantea la posibilidad de comprar el cine Capitol de Valencia, cerrado hace unos años, para convertirlo en la sede del Instituto Valenciano de Cinematografía Ricardo Muñoz Suay, que engloba la Filmoteca de la Generalitat, cuyas instalaciones quedaron pequeñas ya hace unos años. La pretensión original era la de conseguir el alquiler del edificio protegido, por su valor arquitectónico. Pero las negociaciones en este sentido no han prosperado al considerar la consejería que los seis millones de pesetas al mes reclamados por la familia Pechuán, propietarios del inmueble adscrito al movimiento moderno y diseñado por Joaquín Rieta en 1930, es una cifra excesiva. En consecuencia, se ha optado por realizar una oferta de adquisición, a pesar de que la familia Pechuán, dueños de la cadena de salas de exhibición ABC de Valencia, no están interesados en vender el céntrico edificio, que cuenta con capacidad suficiente para ampliar las actuales instalaciones de la Filmoteca, ubicada en el edificio Rialto. No obstante, se están buscando posibles alternativas al cine Capitol. Una de ellas es el edificio que albergó el Banco de Alicante en la calle de las Barcas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.