_
_
_
_
_

Una juez suspende una rueda de prensa convocada por un partido

La titular del juzgado de Instrucción número 3 de Valencia dictó ayer una resolución en la que ordenaba la suspensión "con carácter cautelar y provisionalmente" de una rueda de prensa convocada por el partido político Alternativa Valenciana (AV). La juez prohibió a este partido que informara sobre "todo lo que pueda afectar al derecho al honor de Társilo Piles [concejal y candidato a la alcaldía de Valencia por Unión Valenciana (UV)]". El candidato de AV (una escisión de UV) a la presidencia de la Generalitat valenciana, Rafael Navarro, había convocado una rueda de prensa que debía celebrarse ayer a las 11.00 en la sede del partido. Prometía mostrar documentación sobre "el caso T. P. (Te pillé)" que supuestamente comprometía a Piles.

Pero el viernes, el abogado de Piles se presentó en el juzgado de guardia y presentó una querella contra Navarro y Miguel Zorío -responsable de la empresa de comunicación que trabaja para AV- por supuestas calumnias. Pasado el mediodía, el letrado volvió al juzgado y solicitó medidas cautelares para suspender la rueda de prensa y secuestrar la documentación que pudiera afectar a Piles. La juez de guardia, Beatriz Sobremonte, aceptó la petición de medidas cautelares basándose en la Ley Orgánica de Protección del Derecho al Honor vigente desde 1982.

Según ha podido saber EL PAÍS, la documentación que pretendía dar a conocer AV hace referencia a unos supuestos movimientos de capital en una entidad bancaria cubana. Pero fuentes próximas al concejal Piles aseguran que esos documentos son falsos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_