Detenidos en Sevilla 12 balcánicos y un italiano por tráfico de coches
Los automóviles se vendían en varios países del norte de África
La Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la Policía de Sevilla ha desarticulado el tentáculo andaluz de una red internacional de tráfico de automóviles de lujo robados, integrado por doce personas originarias de distintos países de la zona de los Balcanes y un italiano. Seis de estas personas han pasado a disposición judicial mientras que a las siete restantes se les ha abierto expediente de expulsión por su presunta estancia ilegal en territorio español. El comunicado de la policía sevillana indica que estas trece personas eran "refugiados" en la Unión Europea, aunque no se especifican las condiciones particulares de los ciudadanos bosnios, yugoslavos o eslovenos involucrados con la red de tráfico de automóviles de lujo robados.
Una vez robados los coches, éstos eran introducidos en una nave del sevillano barrio de Bellavista en donde les cambiaban las matrículas, les pintaban de diferentes colores o se les hacían algunos cambios generales en su aspecto exterior, antes de iniciar su camino hacia donde serían vendidos en los países del norte de África, especialmente Marruecos.
En la nave de Sevilla se encontró numeroso material y herramientas para manipular los automóviles y, hasta el momento, han sido intervenidos tres Mercedes, modelos 300 y 320, dos BMW 535, un Lancia Thema y un Volkswagen Golf con motor turbo diesel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.