Vlaovic marcó 395 días después
Goran Vlaovic se reencontró ayer con el gol. Eclipsado por Claudio Piojo López e Ilie, deprimido por su inexistente relación con el gol en los últimos 15 meses, Vlaovic había pasado a un segundo plano en el Valencia. Ya nadie se acordaba de él. Era un alma en pena; se había desacreditado en sus últimas actuaciones.
Vlaovic se reecontró ayer con el gol después de 395 días sin marcar en Liga. Su último tanto lo marcó el 9 de marzo de 1998 ante el Mérida. En el pasado Mundial de Francia, Vlaovic marcó con la selección croata ante Alemania.
Vlaovic explotó ayer; el delantero croata se recreó en la celebración: se quitó la camiseta y correteó por el campo poseído por un estado de euforia y rabia. Tenía ganas. Fue su respuesta a los que ya no daban un duro por él, que eran legión. Vlaovic se desquitó.
El delantero croata, por cierto, se convirtió en uno de los protagonistas inesperados de un encuentro empañado por las bajas. El Valencia no pudo contar con sus dos mejores delanteros, Piojo López e Ilie, sancionado y lesionado, respectivamente; mientras, el Celta se presentó con las bajas de Berges, Mazinho y Revivo. Para colmo, el búlgaro Penev se lesionó en la primera parte y tuvo que retirarse del terreno de juego.
Por otro lado, Mestalla ofreció ayer un nuevo aspecto tras la decisión de la directiva del club de eliminar las vallas que separaban al público del terreno de juego. Éstas fueron colocadas hace 22 años para evitar incidentes después de que en un Valencia-Zaragoza de la temporada 1976-77 se produjera un altercado en el que varios hinchas invadieron el terreno de juego. El Valencia tendrá que retirar las dos primeras filas de asientos del estadio y no prevé ningún foso. Mestalla cumple ahora los requisitos de la UEFA para acoger partidos internacionales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.