_
_
_
_

Desconocidos prenden fuego a la puerta principal del Ivaj

Unos desconocidos realizaron en la madrugada de ayer pintadas de carácter nacionalista, y prendieron fuego a la puerta principal del Instituto Valenciano de la Juventud (Ivaj), según informó ayer su director general, Joaquín Lanuza. En la pared, y junto a la puerta totalmente chamuscada por el fuego, se han pintado una cuatribarrada y la frase "incults" -en probable referencia al uso del valenciano no normativo por parte de la institución dirigida por Unión Valenciana-, así como "Terra Lliure", el grupo independentista catalán que se ha atribuido el hecho, afirmó ayer Lanuza. Inmediatamente después de iniciarse el incendio en la puerta principal del Ivaj, edificio situado en el número 2 de la calle del Hospital de Valencia, acudieron una ambulancia, tres coches bombas del parque de bomberos y varias dotaciones de la Policía Local y Nacional. Un portavoz del parque de bomberos de Valencia indicó que el aviso del fuego se recibió a las 3.20 horas, y que las llamas quedaron totalmente sofocadas a las cuatro de la madrugada. Lanuza formuló la correspondiente denuncia por este suceso, que no provocó víctimas. El director del Instituto Valenciano de la Juventud calificó el hecho de "vandálico" y afirmó que si Terra Lliure quiere hacer sus reivindicaciones que lo haga por la vía de las elecciones democráticas, y no provocando incendios. La política de secesionismo lingüístico llevada a cabo por Lanuza desde el Ivaj ha provocado ya numerosas y reiteradas protestas, así como también la utilización partidista y clientelar de la entidad que dirige.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_