_
_
_
_

Unión Valenciana presenta candidaturas municipales y autonómicas marcadas por una "profunda renovación"

Unión Valenciana (UV) presentó ayer unas candidaturas electorales "profundamente renovadas" para las elecciones municipales y autonómicas del próximo 13 de junio. En la lista autonómica sólo figura el 20% de los candidatos de los pasados comicios. Más drástica ha sido la remodelación de la lista municipal de Valencia: salvo el candidato a la alcaldía, que sigue siendo Társilo Piles, los demás miembros no estaban en las listas de 1995. El candidato a la presidencia de la Generalitat, Héctor Villalba, recalcó que UV ofrece "una política reivindicativa y nacionalista, con compromisos reales con los intereses de la Comunidad que, lamentablemente, ni el PSOE en su momento ni ahora el PP han sido capaces de lograr". Villalba se refirió a las propuestas concretas de su programa, entre las que destacan la conclusión del Plan Hidrológico Nacional, la reforma del Estatuto de Autonomía y la participación de la Comunidad Valenciana en las inversiones del Estado. La lista autonómica que encabeza Villalba incluye como una de las nuevas incorporaciones a Lorena Ferrandis, en el número dos. También figuran Fermín Artagoitia, Piles, Vicenta Ferrandis o el actual consejero de Agricultura, Salvador Ortells. Sobre la candidatura municipal, Piles dijo que es "plural en cuanto a la edad, el sexo y la profesión" además de "tener una representación muy equilibrada de todos los barrios de Valencia". Piles afirmó que los 33 componentes de la lista son personas "muy inquietas" y que creen en el proyecto nacionalista del partido al que representan. Los 10 primeros puestos de la candidatura de UV para el Ayuntamiento de Valencia los integran Társilo Piles, José María Chiquillo, Chimo Lanuza, María Ángeles Ávila, Joaquín Díaz, Lola Crespo, Pedro Villanueva, Rafael Soler, Manuel Lapuente y Mara Estellés. Piles señaló que, tras 12 años como concejal del Ayuntamiento de Valencia, ha llegado a tener un conocimiento "maduro y amplio" sobre las necesidades de la ciudad, que pasan por una mayor atención a los barrios y a los ciudadanos, puesto que "la ciudad de Rita [Barberá, la alcaldesa] es una ciudad de rondas para dentro, y el resto de barrios están marginados". "Para ganar unas elecciones no hace falta la carroñería que algunas formaciones nacionales están acostumbradas a hacer", sentenció Piles.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_