_
_
_
_

El Superior decidirá si 50 alumnos de Ingenieros aprueban una asignatura

Naiara Galarraga Gortázar

Tres profesores de Ingeniería Industrial de la Universidad del País Vasco (UPV) han acudido a los tribunales para que se respete la nota que ellos pusieron en un examen celebrado el pasado junio. Y ahora 50 alumnos que sacaron entre un 4,5 y un 5 en la asignatura Teoría de Circuitos (de 2º curso) están pendientes de una decisión del Tribunal Superior de Justicia vasco para saber si han aprobado o no. En principio suspendieron, pero tras acudir al comité de reclamaciones ante la escasez de aprobados (70 sobre 700 alumnos), éste dictaminó que fueran aprobados. La incógnita sobre si están aprobados o no es fruto de la decisión del tribunal de suspender de modo cautelar la "alteración de calificaciones" por parte de la comisión de reclamaciones, una decisión que para los denunciantes les causa "descrédito ante sus alumnos y ante la escuela". Cualquier estudiante puede apelar a esta instancia si está en desacuerdo con la nota impuesta. Los 50 afectados pueden volver a examinarse de la asignatura dentro de dos semanas. Esta prueba ha sido convocada a instancias del Superior para garantizar sus derechos sin tener que esperar a la sentencia. El director de la Escuela de Ingenieros, Javier Muinozguren, criticó ayer que los denunciantes utilicen a los estudiantes "como moneda de cambio" y aseguró: "Creemos que los alumnos tienen razón y les apoyaremos en cuantas actuaciones sean necesarias para solucionar su problema". El Rectorado fracasó en su intento de alcanzar una solución negociada con los docentes, según un portavoz de la UPV. El Tribunal Superior vasco será quien decida si la decisión de aprobarles es válida.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Naiara Galarraga Gortázar
Es corresponsal de EL PAÍS en Brasil. Antes fue subjefa de la sección de Internacional, corresponsal de Migraciones, y enviada especial. Trabajó en las redacciones de Madrid, Bilbao y México. En un intervalo de su carrera en el diario, fue corresponsal en Jerusalén para Cuatro/CNN+. Es licenciada y máster en Periodismo (EL PAÍS/UAM).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_