Cantábrico se suma a las críticas al Gobierno por la bajada de la tarifa eléctrica
Martín González del Valle puso fin a su mandato de 12 años al frente de Hidroeléctrica Cantábrico con críticas a la decisión "unilateral" del Gobierno de la nación de imponer una reducción de la tarifa eléctrica para este año del 1,5%, adicional al 1% que se había pactado entre la Administración y las compañías del sector.
González del Valle afirmó ante los accionistas que no es "ni razonable ni equitativo" que para combatir la inflación se actúe sólo sobre los sectores que más esfuerzo han hecho para reducirla, y no sobre aquellos en los que está el origen del problema".
El consejero delegado de la compañía, Antonio Tuñón, también lamentó que, cuando "el sector eléctrico ha colaborado con la Administración en un clima de diálogo para la reducción de la tarifa eléctrica y la liberalización del sector, se le imponga desde el Gobierno una decisión unilateral y no consensuada".
Óscar Fanjul, ex presidente de Repsol, tomó ayer posesión como nuevo presidente de la compañía eléctrica asturiana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.