_
_
_
_

El Gobierno alemán anuncia un recorte del gasto este año

El Gobierno de coalición rojiverde alemán anunció ayer recortes en el Presupuesto de gastos de este año, como parte de un intento de controlar el déficit público y cumplir los compromisos del Plan de Estabilidad para cuatro años.

Los recortes reflejan la política de austeridad que quiere implantar el nuevo ministro de Finanzas, Hans Eichel, sucesor de Oskar Lafontaine, quien abandonó la política por sorpresa hace un mes.

Según este plan, que será presentado al Parlamento el próximo mes de mayo, el déficit federal va a ser reducido en 53.500 millones de marcos (104.000 millones de euros) este año.

Los recortes se producen después de que el Bundesbank alertara sobre que Alemania está afrontando un crecimiento económico lento, y necesita consolidar sus finanzas si quiere cumplir sus compromisos ante la Unión Europea.

"Éste es un paso importante para poner las finanzas federales en orden", dijo ayer Hans Georg Wagner, experto socialdemócrata en Presupuestos y miembro del comité parlamentario que ha aprobado otras medidas presupuestarias el pasado jueves.

"Pero debemos trabajar más duramente para alcanzar nuestro objetivo para el año 2002", ha dicho en unos breves comentarios en referencia al intento del Gobierno alemán de reducir casi a la mitad el déficit presupuestario global para el final de este periodo de cuatro años.

La reducción se va a lograr mediante recortes en el Presupuesto de gastos que elaboró Lafontaine para el año 1999 y se aplicará en todos los departamentos ministeriales.

El gasto total crecerá un 1,2% este año, hasta los 485.700 millones de marcos, en lugar de los 488.000 millones presupuestados por Lafontaine. Incluso el Ministerio de Defensa, que financia la participación alemana en la guerra de Kosovo, va a perder unos 235 millones de marcos de ingresos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_