El fiscal retira los cargos contra ocho acusados de pederastia
La acusación pública valoró las pruebas conseguidas a lo largo de la vista oral para retirar los cargos contra ocho de los 15 acusados de integrar una red de corrupción de menores que pudo operar, desde fecha indeterminada y hasta 1990, en la Ribera Baixa, básicamente en Sueca y Cullera. Los procesados, acusados de varios delitos de corrupción de menores, negaron durante el juicio haber mantenido relaciones sexuales con adolescentes en los dos establecimientos en los que, según el fiscal, tenían lugar estos encuentros, el bar Heidi (de Sueca) y el bar Rita (Cullera). El denunciante de la trama aseguró no recordar nada durante el juicio. Sin embargo, el ministerio público solicita 12 años de cárcel por tres delitos de prostitución para Arturo S. A., el propietario de este último establecimiento, y cuatro para Juan Miguel M. G., dueño del bar Heidi. El fiscal considera probado que los locales regentados por ambos eran utilizados para acordar las citas o incluso, como lugar en el que se mantenían las relaciones sexuales con menores. Los empleados de los establecimientos y dos acusados de llevar a un apartamento a un menor, al que pagaron 500 pesetas, también afrontan penas de entre cuatro y 12 años de prisión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.