_
_
_
_
_

Los futbolistas, a favor del producto nacional

Ex jugadores de la selección juvenil elogian el papel de España en el Mundial sub 20

El juego exhibido por la selección sub20 en el Mundial de Nigeria no ha parado de recibir elogios desde que arrancó el campeonato. Pese a que aún queda un último escollo para proclamarse campeones del mundo -el sábado ante Japón, a las 18.00 por TVE-1-, algunos jugadores que formaron parte en otros tiempos de esta selección reivindican al jugador español. Miguel Ángel Angulo, actual capitán de la sub21, que estuvo presente en el anterior Mundial sub20, hace dos años en Malaisia, señaló ayer a Efe: "La selección hace un gran papel en muchas categorías y, sin embargo, sus jugadores apenas tienen cabida en las alineaciones de sus respectivos equipos". Tal vez la buena actuación del conjunto que dirige Iñaki Sáez se deba a que por primera vez los jugadores que la integran no son suplentes en Primera, sino que juegan todos los domingos en Segunda, salvo Xavi, que va y viene del Barça al Barcelona B. Angulo se mostró favorable a la iniciativa aprobada por el Congreso esta semana, que insta a que las partes lleguen a un acuerdo para limitar la presencia de foráneos en el fútbol español.

En este mismo sentido habló el también jugador del Valencia Soria. "Hay que felicitarles, ya que estos éxitos hacen justicia al trabajo que se ha desarrollado a pesar de que la llegada de extranjeros sigue siendo el gran impedimento para que muchos tengan su oportunidad en Primera".

También Nayim, que formó parte del equipo que fue subcampeón en el Mundial de la URSS en 1985, lamentó que este grupo de jugadores no tenga demasiado futuro, "porque tienen que luchar contra los de casa y los defuera".

Fernando Gómez, capitán del equipo en 1985, señaló que esta final es más fácil que la que disputaron ellos (ante Brasil), pero el futuro de los actuales jugadores "es mucho más complicado".

Los internacionales percibirán un total de 3.650.000 pesetas cada uno si ganan la final, una vez sumadas todas las primas que tienen garantizadas hasta ahora. Las primas fueron acordadas el pasado 15 de marzo. El premio por estar en los octavos de final es de 500.000 pesetas, otras 600.000 más por llegar a los cuartos, 500.000 más por plantarse en semifinales y 850.000 pesetas por clasificarse para la final. El título Mundial está valorado en 1.200.000 más.

El ministro de Educación y Cultura, Mariano Rajoy, y el seleccionador nacional, José Antonio Camacho, han confirmado su presencia en la final.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_