Acebes traspasa a Zaplana siete competencias menores
El ministro para las Administraciones Públicas, Ángel Acebes, y el presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana, firmaron ayer en Valencia el traspaso de siete competencias menores de la Administración central a la Comunidad Valenciana. Las competencias transferidas, que en conjunto implican una financiación de 382 millones de pesetas, son el Instituto Social de la Marina, las competencias relativas a los mediadores de seguros, instalaciones radiactivas de segunda y tercera categoría, el transporte marítimo entre puertos valencianos, los maestros adscritos a Instituciones Penitenciarias y el desarrollo legislativo en materia de propiedad intelectual y ejecución de legislación sobre productos farmacéuticos. Junto al traspaso de estas competencias, Acebes y Zaplana firmaron un convenio para desarrollar el plan de formación continua entre los empleados públicos y la inclusión del hospital militar Vázquez Bernabeu en el Servei Valencià de Salut. El ministro para las Administraciones Públicas enfrió el debate sobre el modelo de financiación autonómica planteado el pasado lunes por Zaplana en Madrid y señaló que "el momento de tomar decisiones" será el año 2001 cuando concluya el periodo de vigencia del actual sistema financiero. El presidente de la Generalitat dijo que planteará una propuesta "en breve, pero no de manera inmediata".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.