El jefe del Ejército indonesio viaja a Timor Oriental en busca de un acuerdo de paz
El general Wiranto, jefe de las Fuerzas Armadas de Indonesia, viajó ayer a la provincia de Timor Oriental con el propósito de facilitar un acuerdo entre los grupos pro Yakarta y anti Yakarta que llevan semanas librando enfrentamientos que han costado decenas de vidas. Sólo el pasado fin de semana unas 30 personas perecieron en diversos incidentes.
Wiranto intenta convencer a ambas partes de que suscriban hoy un acuerdo de paz, según indicaron fuentes militares. El jefe de uno de los grupos integracionistas, Eremnio da Silva, dijo apoyar tal acuerdo, según él, concebido por el presidente Yusuf Habibie. Da Silva, que ayer se entrevistó con representantes de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y con el jefe de la policía, aseguró que sus seguidores suspenderán todos los ataques contra los secesionistas. Está previsto que la paz se firme en Yakarta y Da Silva cree que Xanana Gusmão, líder de los independentistas, "debe firmarla porque él incitó a sus seguidores a causar los recientes disturbios".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.