_
_
_
_

La CAM incrementa su resultado bruto trimestral un 15,3% y obtiene más de 6.800 millones de pesetas

Cristina Vázquez

La Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) aumentó un 15,36% sus resultados antes de impuestos, que ascendieron durante los tres primeros meses del año a 6.821 millones de pesetas. Esta caja incrementó su beneficio bruto en 908 millones con respecto al primer trimestre de 1998. "Este crecimiento se consiguió en un escenario de estrechamiento de los márgenes de intermediación y de turbulencias en los mercados", asegura la entidad crediticia. A pesar del difícil entorno económico, la CAM elevó su margen de intermediación (beneficio de las operaciones) más del 17%, que ascendió, en total, a cerca de 18.900 millones de pesetas. Según la caja de ahorros, el saldo positivo alcanzado en el margen se ha conseguido gracias a un incremento del volumen de negocio. El saldo de crédito sobre clientes (préstamos) se situó a finales de marzo en 1,49 billones de pesetas, lo que representa una mejora interanual del 37%, es decir, 405.000 millones de pesetas más. Los sectores más activos en este capítulo fueron las empresas y los particulares. Los recursos captados (depósitos) se cifraban al finalizar los tres primeros meses en 2,15 billones de pesetas, registrando este capítulo un incremento interanual superior a los 464.000 millones de pesetas, es decir más del 27% de incremento en relación al mismo periodo del ejercicio anterior. Las operaciones fuera de balance mantuvieron un ritmo de crecimiento elevado, de acuerdo con la tónica general, concretamente del 37%. La CAM ha practicado también una política de contención de los gastos financieros, que se reducen alrededor del 14%. Estos resultados se presentaron en el consejo de administración de la caja de ahorros, que celebró ayer su reunión mensual ordinaria. Por su parte, el Consejo Territorial de la CAM en Valencia, que preside Antonio Gil-Terrón, se reunió ayer, martes, en la sede central de la caja en la ciudad de Alcoy, coincidiendo con las fiestas de Sant Jordi y de Moros y Cristianos. La CAM "se siente vinculada" a esta ciudad desde que en 1875 se creara el Monte de Piedad y Caja de Ahorros de Alcoy, que pasó a formar parte de la Caja de Ahorros de Alicante y Murcia en 1975 para integrarse en la actual CAM.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Cristina Vázquez
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_