El GIL pide al TSJA que ejecute la sentencia que le da una alcaldía
El Grupo Independiente Liberal (GIL) solicitó ayer a la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que comunique al secretario municipal del Ayuntamiento malagueño de Manilva, Joaquín de Salas, la ejecución de la sentencia que le ordena dar posesión de esa alcaldía al candidato del GIL, José Mena Oliva. El partido entiende que la sentencia, que no es firme y que ya fue recurrida por el PSOE, "es contundente" y debe cumplirse. El GIL confiaba en que De Salas ejecutase ayer la sentencia. Por el contrario, el alcalde socialista, Emilio López, advirtió al funcionario municipal que la resolución no es firme y que no debe realizar ningún pronunciamiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.