Pedro Rodríguez pega su propaganda en las vallas para anuncios de interés municipal
El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, del PP, ha colocado sus carteles electorales en unas vallas ubicadas en puntos estratégicos de la ciudad y destinadas a la publicidad "de evidente interés municipal", según una resolución firmada por el secretario del Ayuntamiento onubense el pasado 9 de marzo. Esos soportes publicitarios, por su carácter específico de servicio público, están exentos del pago de tasas. El Partido Socialista criticó ayer esta actuación de Pedro Rodríguez. El portavoz adjunto del PSOE, Antonio Barrero, afirmó: "La acción del alcalde raya en el delito porque ha cometido una doble estafa contra el consistorio: no pagar las tasas municipales y haber puesto propaganda particular en un sitio reservado para asuntos de interés general". Antonio Barrero insistió en que en muchos de los carteles se han tapado las siglas del PP y únicamente aparece la imagen de Pedro Rodríguez junto al lema Por Huelva. "El alcalde entiende el interés municipal como hacerse publicidad al margen de su propio partido, al que llegó hace cuatro años como independiente y con el que sintoniza poco. Pedro Rodríguez confunde de nuevo sus negocios personales con el servicio a los ciudadanos", dijo. Las vallas se instalaron tras la firma de un convenio suscrito el pasado 10 de marzo entre el alcalde y la empresa Dauphin Publicidad Exterior SA, con sede en Alcobendas (Madrid). Técnicos municipales y de esa empresa, dedicada a la publicidad exterior y al mobiliario urbano, recorrieron Huelva para estudiar los mejores sitios donde colocar los carteles, de 8 x 3 metros. Eligieron 47 puntos. La mayoría están ocupados ahora con propaganda electoral de Pedro Rodríguez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.