_
_
_
_

Los padres de Eva Blanco ofrecen 10 millones por una pista de su asesino

Los padres de Eva Blanco están dispuestos a pagar 10 millones de pesetas a quien aporte una pista fiable sobre el asesino de su hija, que murió hace dos años tras ser violada y acuchillada, según la investigación judicial. Con esta recompensa, reunida con la ayuda de familiares y de los amigos más allegados, los padres de Eva esperan que "a quien haya visto algo se le enciendan las luces y recuerde algún detalle" que ayude a la Guardia Civil. El padre, Manuel Blanco, recorrió ayer las calles de Algete, junto a 300 vecinos, amigos y familiares, para recordar el segundo aniversario de la muerte de su hija. La marcha iba encabezada por varias pancartas en las que se podía leer: "Todos somos Eva. No te olvidamos".

Al finalizar la manifestación, el presidente de la Asociación Jóvenes contra la Intolerancia, Esteban Ibarra, pidió que la Delegación del Gobierno intensifique las labores de búsqueda del asesino y el portavoz de la Comisión Eva Blanco criticó al Ministerio del Interior por no ser éste quien aportara la recompensa.

El momento más emotivo lo protagonizó la madre, Olga, quien, entre sollozos, dio las gracias a los vecinos por asistir a la marcha. "Considero que todas sois madres como yo y que estáis sufriendo lo mismo que yo por mi hija. Por favor, que ningún joven suba a un coche, porque mi hija se metió en uno de un amigo y le pasó lo que le pasó". "La policía nos ha dicho que alguien debió de ver algo en la carretera la noche que ocurrió todo", dijo Blanco, que aseguró que la hipótesis con la que trabaja la Guardia Civil es que el asesino es un conocido y allegado a la familia que todavía reside en Algete.

Eva Blanco fue vista con vida por última vez el 19 de abril de 1997. Volvía a casa al filo de la medianoche acompañada por una amiga. Ambas se separaron a escasos 500 metros del domicilio de Eva.

Unas 12 horas después se hallaba el cadáver de la joven en la cuneta de la carretera que une Algete con Cobeña. Había sido violada y apuñalada con saña. Su cuerpo presentaba 20 puñaladas, la mayoría en la espalda.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_