_
_
_
_
_

Johnson & Johnson renuncia a su patrocinio de los Juegos de Salt Lake

El gigante de productos higiénicos Johnson & Johnson se convirtió ayer en la primera empresa estadounidense en retirar su patrocinio de los Juegos Olímpicos de Invierno de Salt Lake City (año 2002). Y eso ha ocurrido cinco días después de que en el Congreso de EE UU se presentara una propuesta de ley encaminada a prohibir a las empresas norteamericanas que patrocinen los Juegos Olímpicos a menos que Juan Antonio Samaranch aplique una serie de reformas en el Comité Olímpico Internacional (COI). Johnson & Johnson iba a aportar 30 millones de dólares (4.500 millones de pesetas).

Las reformas deseadas por el Congreso estadounidense incluyen la prohibición de cualquier tipo de regalos a los miembros del COI por las ciudades que aspiren a acoger los Juegos Olímpicos, y proponen un organismo independiente que investigue denuncias de corrupción.

El portavoz de Johnson & Johnson, John McKeegan, dijo que la decisión de retirarse de la financiación de Salt Lake City se tomó a raíz de "desacuerdos internos" de la empresa sobre cómo unificar las distintas marcas de productos de la compañía bajo un mismo logotipo. "Pero no podemos negar que el tema de corrupción siempre estuvo presente", añadió McKeegan, quien reconoció que el escándalo de corrupción dentro del COI fue un factor decisivo para abandonar el patrocinio. No obstante, Johnson & Johnson seguirá proporcionando sus productos a los atletas a través del Comité Olímpico norteamericano, tal y como lo ha hecho durante casi veinte años.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_