Política insolidaria
Consternado ante la actitud que ha tomado IU respecto al conflicto yugoslavo, no puedo hacer otra cosa que expresar mi protesta por su política insolidaria frente al sufrimiento del pueblo albanokosovar y a favor del demostrado genocida Milosevic, al que conocemos desde hace ya diez años en la antigua Yugoslavia y recapacitar sobre la actitud de su dirección frente a estos conflictos: asesinatos en masa y desplazamientos de población no serbia para hacerse con el territorio. No es posible que las bases de esa organización política ignoren estos hechos, y deben dar la espalda a su dirección anquilosada, miope y tendenciosa. La organización de comunistas franceses y españoles se alinea ahora, una vez más en la historia, con fascistas nacionales como Le Pen. No es la primera vez que estalinistas y fascistas se unen: lo hicieron antes en1933 en alianzas coyunturales con el Reichstag que luego pagaron caras, firmaron pactos de no agresión que luego se volvieron contra ellos mismos. Pero la peor parte de estas políticas siempre es para el pueblo que las sufre. Y las bases de IU deben ser conscientes de ello. No estamos por enfrentamientos armados, pero los planes genocidas de Milosevic ahora sólo pueden atajarse por la fuerza. Tenemos mucho por lo que autocriticarnos, pero la realidad nos impone esta actitud: defender frente la agresión al pueblo albanokosovar y protegerlo de la policía y el Ejército serbios.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.