_
_
_
_
MOTOCICLISMO Gran Premio de Malaisia

Checa: "Creo que no me he equivocado"

El de ayer fue un día especial para Carlos Checa. Su fichaje por el equipo oficial Yamaha y el frío final de su relación con Sito Pons le colocaban en todos los puntos de mira. "Creo que no me equivoqué al tomar esta decisión", dijo ayer el piloto catalán, de 26 años, que el año pasado también acabó segundo en Malaisia. "Este resultado premia el duro trabajo que hemos llevado a cabo durante el invierno", continuó. "Hemos tenido numerosas jornadas de ensayos y aquí es donde se nota trabajar directamente con una fábrica. Estoy muy satisfecho".

Checa regresó al podio por primera vez desde su tremendo accidente del año pasado en Inglaterra. Quedó claro no sólo que está plenamente recuperado, sino también que su objetivo de luchar por el título mundial es absolutamente factible. "Hemos sido competitivos desde el principio, y eso quiere decir alguna cosa", avisó. Su compañero Biaggi reconoció el mérito de Carlos: "Me alegro por él", dijo el italiano. Crivillé no estaba tan eufórico como su compatriota. Esta vez ganó a Doohan, pero no fue suficiente. "Este circuito no nos iba nada [bien], y acabar tercero no está mal", explicó al bajar del podio, donde se dejó olvidado el trofeo al tercer clasificado. "Ya se sabe que lo que importa es el campeonato, y este resultado significa un buen comienzo en ese largo camino", añadió.

Más información
Checa y Crivillé arrancan con fuerza

Àlex terminó la carrera sólo medio segundo detrás de Checa y apenas 122 milésimas por delante de Doohan. Esta igualdad en la clasificación final refleja lo ocurrido sobre la pista, donde se vivió uno de los grandes premios más excitantes de los últimos tiempos.

De los otros tres españoles que corren en la categoría reina, tanto Juan Borja (Honda), 8º, como Sete Gibernau (Honda), 10º, consiguieron puntuar, algo que no sale barato esta temporada, ya que compiten 20 pilotos sobre motos oficiales de 500cc. Por su parte, José Luis Cardoso (Honda) tuvo que abandonar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_