Alfred Botella repite como líder de los comunistas valencianos
El secretario general del Partit Comunista del País Valenciá, Alfred Botella, fue reelegido ayer por unanimidad en el transcurso del VIII Congreso del partido, que designó una comisión ejecutiva de 28 personas que integra a miembros de las tres listas que finalmente se habían presentado. La nueva dirección del partido para los próximos tres años está integrada por 15 miembros de la lista encabezada por Botella, 11 de la liderada por el secretario de Organización de la ciudad de Valencia y representante del sector ortodoxo, Manuel Vicent, y otros dos miembros de la candidatura de Francisco Gimeno. La lista encabezada por Botella, del sector moderado, obtuvo 112 votos de los 208 delegados (53,8%), la de Vicent recabó 77 votos (37%) y, finalmente, la de Gimeno consiguió 14 votos, que representa el 6,7%. Botella manifestó que la valoración del congreso es "muy positiva", porque ha habido "una discusión abierta y sincera en la que la gente ha dicho todo lo que pensaba", y consideró que el mensaje que se debe transmitir ahora a los militantes es que se van a cumplir los compromisos. En su opinión, estos debates han permitido incorporar aspectos en el informe de gestión, que se aprobó por el 63% de los votos de los delegados, y también en los documentos políticos y de organización y estatutos, que fueron respaldados por el 81% del congreso y sólo el 6% votó en contra. Botella anunció que, a partir de mañana, el partido va a trabajar sobre una política de "integración de todos en las labores del partido", manifestó su voluntad de el PCPV tenga "una sola voz" y destacó que el congreso ha servido para dar "un paso clarificador sobre el funcionamiento desarrollado hasta ahora". En este sentido, explicó que se ha acordado reorganizar el partido, de manera que el secretario de organización tenga dedicación plena a este cargo y realice sus tareas junto con una amplia comisión de organización. Asimismo, habrá tres comisiones intercomarcales para extender las labores de organización.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.